De hecho, los servidores nuevos son más caros que los usados, ¿y teniendo en cuenta el escenario actual? Bueno, casi todas las empresas necesitan un servidor. El problema, sin embargo, se reduce a algunas de las siguientes preguntas: “¿cómo puedo conseguir el servidor adecuado para mi negocio?” y “¿cómo puedo conseguir un servidor de calidad con una gran relación coste-beneficio?”.
Al contrario de lo que podrías imaginar, no necesitas invertir en nuevos servidores para satisfacer las necesidades de tu empresa. De nada. Aquí tienes 4 razones por las que deberías invertir en servidores usados.
Servidores usados: 4 razones de peso para que tu empresa invierta en ellos
Invertir en servidores usados trae más ventajas de las que piensas: ahorro, mejor rendimiento, garantía extendida y soporte personalizado. ¡Ver!
Economía
Es común (e incluso comprensible) pensar que, para tener funcionarios de calidad, necesitan ser nuevos; Y el pensamiento furtivo detrás de esta creencia es que un buen producto es un producto nuevo. ¡Solamente! ¿Qué pasa si te arriesgas a comprar algo usado? También se pensará que “lo barato sale caro”.
Esto, sin embargo, es un error. Bajo costo no siempre significa poca eficiencia. Cuando se trata de servidores usados, por ejemplo, bajo costo significa “¿ves cómo ahorras si inviertes en ellos? ¡Que lo disfrutes!”. Y es algo positivo, después de todo, si una empresa puede reducir costos, eso es lo que debe hacer. Es la decisión más estratégica desde el punto de vista financiero.
Por lo tanto, los servidores usados son mucho más baratos que los nuevos, pero igual de eficientes. Por cierto, hablando de eficiencia…
Rendimiento similar o mejor
¿Una verdad tal vez impactante? Los servidores usados tienen, dependiendo del caso, por supuesto, un rendimiento más rápido y optimizado en comparación con los servidores nuevos. Entre un servidor usado de un modelo potente y un servidor nuevo de un modelo más débil, por ejemplo, es más ventajoso comprar el usado.
¡Exactamente! Las escalas no son como te imaginas. Así que, si lo que te preocupaba era el rendimiento, no te preocupes. Sólo hay que tener en cuenta el rendimiento del servidor utilizado antes de comprarlo.
Garantía extendida
El hecho de que se utilice un servidor no significa que no tenga garantía. Al contrario: la garantía extendida es precisamente uno de los beneficios que su empresa obtiene al invertir en ellos. Los clientes que se deciden por DC Parts, por ejemplo, tienen una garantía de 12 meses. De esa manera, si surge un problema, sea cual sea, la garantía extendida estará ahí para evitar complicaciones.
Soporte personalizado
Cuando compre servidores usados de DC Parts, no correrá el riesgo de quedarse varado cuando más lo necesite. Esto se debe a que nos aseguramos de estar al lado de nuestros clientes no solo antes o durante la venta. Pero también estar disponible con un soporte postventa personalizado .
Estas son las cuatro razones principales para que su empresa comience a invertir en servidores usados hoy mismo.
Al comprender los detalles de cada uno de ellos, estará más cerca de soluciones completas para su negocio y su área de TI.
¿Quieres saber más sobre este tema? ¡Rellena el siguiente formulario y ponte en contacto con nosotros!