Externalización del mantenimiento informático

Manutenção de Terceiros para TI - DC Parts

Mantenimiento de terceros para TI

Con la demanda cada vez mayor de aumentar aún más los presupuestos de TI limitados y, al mismo tiempo, mantener servicios integrales y sólidos, la reducción de gastos se ha convertido en una estrategia vital. Dicho esto, garantizar que las interrupciones del servicio sean mínimas es esencial y esto plantea un desafío para la mayoría de los gerentes y directores de TI.

La opción del ciclo de vida de actualizar el hardware cada 3 a 5 años ya no es la opción simple que solía ser, y con el aumento drástico de los precios de soporte de los proveedores para el hardware después del final de su vida útil (EOL), esto ha planteado la pregunta de qué opciones alternativas están disponibles.

El clima económico actual ha visto un aumento significativo en el uso de proveedores de mantenimiento de terceros (TPM) que ofrecen soluciones de soporte extendido a una tasa muy reducida en comparación con el proveedor. Existe una gran variedad de opciones en este mercado, pero ¿cómo decidir en qué TPM confiar para proporcionar el nivel de servicio que necesita? ¿Qué garantías puedes obtener hasta que pongas a prueba su servicio?

Flexibilidad de contrato para el mantenimiento de TI

Los TPM más reputados ofrecen servicios de soporte en contratos a corto, mediano o largo plazo con opciones de facturación simplificadas y proporcionan una variedad de SLA adaptados a las necesidades individuales de los clientes. Comprar soporte continuo durante el período de tiempo necesario puede ser una solución muy rentable para muchos proyectos, como la migración.

Muchos de estos proyectos tienen una alta probabilidad de superar el plazo previsto o programado. Un contrato de mantenimiento subcontratado a corto plazo proporciona la seguridad y también mitiga que ningún problema de servicio causará retrasos significativos.

Soporte para varios vendedores

Tener un único punto de contacto cuando hay un problema de servicio puede simplificar en gran medida el proceso de obtener el soporte que necesita. Esto puede ser especialmente cierto si hay un problema en un entorno en el que hay varias plataformas interconectadas de varios proveedores.

Consejos no vinculantes

Si un cliente decide reemplazar cualquier hardware, el acceso a un asesoramiento técnico imparcial es invaluable. Sin cuotas que cumplir, un TPM fiable puede garantizar el hardware técnico adecuado para el cliente, en lugar de meter con calzador la opción de tecnología preferida de un proveedor. Esto puede ayudar a maximizar el valor de cualquier nueva inversión en infraestructura, ya que la solución sugerida se centrará en los requisitos específicos del cliente.

Sin límite de tiempo estricto

Un TPM no tiene reglas predefinidas sobre cuándo dejará de estar disponible la compatibilidad con un sistema. El factor determinante más probable será la disponibilidad de piezas de repuesto, que pueden estar disponibles durante muchos años después de que el fabricante suspenda el soporte. Esto puede aumentar en gran medida el retorno de la inversión al tiempo que reduce el costo total de propiedad.

Ingenieros dedicados

Si bien un recurso de ingeniería de campo más pequeño puede verse como una desventaja, tener ingenieros dedicados proporciona un nivel de continuidad que ningún proveedor puede igualar. Los ingenieros que están familiarizados con un entorno pueden determinar dónde reside una falla real y resolver el problema de una manera significativamente más rápida.

Incluso los conocimientos más simples, saber dónde se encuentra un sistema dentro de un centro de datos o si el ingeniero ya está registrado en la seguridad del sitio puede ahorrar tiempo y agilizar el proceso de resolución de fallas.

Dado que muchos departamentos de TI tienen que proporcionar una gama más amplia de servicios al tiempo que tienen recursos reducidos y presupuestos más pequeños, es esencial garantizar el máximo valor de cualquier proveedor de servicios. La prioridad para muchos gerentes de TI hoy en día es obtener el nivel adecuado de servicio al precio más competitivo.

Dicho esto, es tan importante poner en marcha estos servicios lo antes posible, ya que el recurso más caro hoy en día es el tiempo. Encontrar un TPM confiable mediante la realización de la debida diligencia con referencias y estudios de casos para mitigar cualquier posible riesgo de servicio es una prioridad absoluta.

Acerca de nuestros servicios de mantenimiento de TI Más información

¿Tienes preguntas?

Llama a nuestro equipo de productos al 606 3161555 o envía un correo electrónico a: [email protected]

Garantía:

Todo el hardware de DC Parts está completamente probado, garantizado y viene con una garantía de 90 días. Sobre todo te apoyaremos, antes, durante y después de la venta.

Experiencia con el producto:

En otras palabras, sabemos lo importante que es que obtengas el producto que necesitas para satisfacer tus necesidades. Además, contamos con un atento equipo de ventas y una logística ágil que nos permite plazos de entrega lo más cortos posible.

Te enviamos un presupuesto en 2 días laborables, tenemos experiencia en centros de datos e integradores y siempre intentamos encontrar el mejor precio.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta sobre compatibilidad, estado o el mejor producto disponible para tus necesidades.

Nuestro sitio web representa sólo una parte de las piezas con las que trabajamos. Pero puedes ponerte en contacto con nosotros con tus requisitos completos o listas de equipos.

Perspectivas

Contenido relacionado