Cuando expira la garantía del centro de datos , el departamento de TI de la organización es vulnerable. En primer lugar, porque cada día aumentan las posibilidades de que los equipos (activos) fallen; pero también porque, si esto ocurre, las pérdidas serán enormes.
Por lo tanto, en este artículo le mostraremos las opciones de qué hacer cuando expire la garantía del centro de datos , incluidas las ventajas y desventajas de cada uno. Seguir.
Renovar la garantía del centro de datos por OEM
Si el OEM (fabricante de equipos originales) ofrece la renovación de la garantía, esta parece la opción obvia. Sin embargo, el costo puede inflarse en un intento de venderle un equipo nuevo.
Inmediatamente se piensa que cuanto más nueva sea una pieza de hardware, mejor. Pero esto no siempre se convierte en algo realmente ventajoso para la empresa, sobre todo teniendo en cuenta el alto coste de implantación de equipos modernos.
Además, el fabricante original tiende a cobrar más simplemente por ser el “dueño” del proyecto, es decir, considerando solo cuestiones de marca.
Fortalezca los activos del centro de datos
En lugar de extender la garantía completa por unos años más, existe la opción de reemplazar solo el equipo cuya garantía ha expirado. De este modo, se evita gastar dinero en sustituciones innecesarias de hardware y se mantiene todo el centro de datos moderno y seguro.
Resulta que esta opción también requiere un capital considerable, ya que el hardware moderno es más caro. Además, es necesario sopesar los costos de la migración de datos, que también debe ser realizada por un profesional calificado.
Mantenimiento interno del hardware
Con la garantía vencida y la decisión tomada de no renovar con el fabricante, existe la opción de hacer este mantenimiento “en casa”, es decir, por parte de los profesionales de la empresa. Se encargarán de controlar todos los activos y realizar ajustes preventivos.
Por un lado, está la ventaja de no mantener lazos con el fabricante, que, como hemos demostrado, suele cobrar mucho por ampliar la garantía. Por otro lado, sin embargo, está el hecho de que los empleados a cargo de dicha tarea deben estar, de manera no negociable, bien capacitados, después de todo, la intención no es depender del OEM.
Por la lógica del mercado, cuanto mejor formado está un profesional, mayor es su salario. Además, será un desperdicio agregar a una persona de alto nivel como esta y no brindarle acceso a un abundante stock de repuesto.
Por lo tanto, dependiendo del nivel de complejidad de su centro de datos, optar por el mantenimiento de hardware interno por razones financieras puede no ser ventajoso.
Mantenimiento de hardware externo
También conocida como TPM (mantenimiento de terceros ), esta opción recluta expertos para extender el ciclo de vida del hardware. Este suele ser un modelo de servicio de bajo costo.
Este servicio puede prestarse mediante la sustitución puntual de un activo o mediante el servicio de mantenimiento preventivo recurrente. En otras palabras, la última opción se convierte en una extensión tercerizada de la garantía, eliminando la necesidad de contratar empleados especializados.
Cómo hacer una buena elección
Tienes que tener en cuenta estas opciones anteriores, pero si todavía tienes dudas sobre cuál es la mejor, tienes que echar un vistazo. De esa manera, al mirar con lupa las necesidades de la empresa, sabrás qué funcionará mejor para ella.
¿Quieres que te ayudemos en este proceso? Póngase en contacto con nosotros o rellene el siguiente formulario para conocer los detalles de las soluciones para su centro de datos.