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Soporte de TI para centros de datos empresariales

Cuando están dentro de la garantía otorgada por el fabricante, las empresas en formato de centro de datos tienen la seguridad de que, si ocurre un problema, tendrán a alguien a quien recurrir de inmediato. A partir de esta fase, concretamente cuando el hardware se convierte en un «EOSL», es decir, un hardware cuya vida útil ha expirado, la preocupación por las acciones de mantenimiento crece dentro de las empresas.

Es precisamente en este tipo de momentos cuando el soporte informático para las empresas representa algo sumamente positivo en muchos aspectos. Con una amplia gama de servicios, la externalización es cada vez más adherente, lo que ha hecho que empresas de esta naturaleza sean cada vez más necesarias.

Principales ventajas para las empresas que externalizan servicios informáticos:

Vida útil prolongada del hardware: una realidad asequible

Los equipos del centro de datos pueden requerir una disponibilidad constante de uso. Esto es lo que se observa en relación con los equipos de red, las bibliotecas de cintas, los almacenamientos, los servidores y los líderes automáticos. Con el soporte informático para empresas, se asegura que el parque tecnológico de la corporación contratante tendrá su vida útil extendida.

Vale la pena recordar que el hardware de las empresas que tercerizan servicios de TI pasa por procesos que hacen que su operación sea impecable durante muchos años. Y esto se puede hacer a través de planes personalizados, satisfaciendo a cabalidad las demandas de cada empresa.

Garantía para todos los servicios realizados:

Los servicios de soporte informático para empresas existen desde hace mucho tiempo. La buena noticia es que ahora hay garantías relacionadas con todas las acciones previstas. Así, en caso de ser necesario, no será necesario que la sociedad realice gastos excesivos, ya que la garantía proporciona dicha seguridad financiera.

Con equipos técnicos de última generación, se observa que dichas empresas se encargan del mantenimiento, acciones correctivas e incluso preventivas en empresas con estructura de centro de datos. Y todos estos servicios se tratan como si el equipo hubiera salido de fábrica en ese momento.

La empresa se beneficia en general:

Los fallos en los centros de datos suelen generar una serie de problemas para las empresas. Esto va mucho más allá del tema del estrés generado en el equipo. Incluso los problemas de seguridad de los datos pueden estar involucrados en este tipo de ocurrencias, lo que refuerza aún más la necesidad de invertir en este tipo de servicios lo antes posible.

Con el parque tecnológico funcionando como se espera, la productividad suele aumentar de forma natural. Más que reflexiones sobre la rentabilidad, la seguridad que brindan los servicios de esta naturaleza hace que el clima organizacional mejore considerablemente en el día a día de empresas de diferentes tamaños.

Reducción significativa de gastos en las empresas:

Adquirir un nuevo equipo no siempre puede ser la decisión correcta. Algunos hardware, por ejemplo, aún se pueden optimizar a través de servicios centrados en EOSL. Es importante destacar que si se restablece la calidad del producto y se alarga su vida útil, significa que invertir en este tipo de servicios es una buena opción.

Una de las premisas de una buena gestión es evitar costes innecesarios y este tipo de servicio fomenta precisamente eso. Por lo tanto, su contratación representa una sabia inversión hoy en día.

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