Cómo Evaluar los Costos de Mantenimiento en Hardware – Parte 2

Avaliando o seu gastos de manutenção em hardware – Parte 2

Una forma inteligente de evaluar sus gastos de mantenimiento de hardware

Cuando la marca se hincha: la sobrevaloración del soporte OEM

En lugar de aumentar el precio como los OEM o aprovechar un mercado cautivo, las empresas de mantenimiento de terceros (TPM) brindan el mismo soporte de hardware empresarial de calidad que EMC, pero a un precio razonable.

¿Cómo es esto posible?

En pocas palabras, el mantenimiento de terceros ha cambiado el modelo de negocio de EMC.

Vamos a desglosarlo.

Hemos recopilado un conjunto de configuraciones de equipos de storage (almacenamiento) de tres proveedores principales de almacenamiento: IBM, NetApp y, por supuesto, EMC. Y además, hicimos una encuesta para comparar cuánto es cada una de las marcas el coste de mantenimiento a través de los OEMs.

Para estimar el hardware fuera de línea, elegimos el soporte durante el horario comercial de 9 a.m. a 5 p.m., con reemplazo en el sitio al siguiente día hábil. Esto se denota para abreviar por 9x5xNBD. Y para estimar el soporte que se encuentra en un entorno de producción típico, elegimos soporte 24/7 con reemplazo in situ en 4 horas. Esto se indica en forma abreviada por 24x7x4.

Luego tomamos esos números y los comparamos con los respectivos precios de mantenimiento de terceros (TPM) de DC Parts.

La diferencia es notable.

Puede ver que los precios de TPM tienen un descuento sustancial en comparación con los costos de soporte de OEM.

Se podría pensar que el valor de la marca del OEM también se ha ido a la cabeza. Es posible que crea que los fabricantes de equipos originales deciden que pueden cobrar más simplemente por los nombres que figuran en sus facturas.

Además, solo tendría razón parcialmente. Parte de esto es el costo de las piezas de repuesto. Y también lo es el costo de implementar ingenieros. Todo esto no es más que un truco psicológico del que hablaremos un poco más adelante. Pero, principalmente, la diferencia es filosófica.

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Cómo Evaluar los Costos de Mantenimiento en Hardware – Parte 2 2

Las partes de esto: Cómo las empresas de mantenimiento obtienen precios más bajos

Cuando una pieza de su hardware se estropea en virtud de un contrato de soporte, ¿de dónde proceden las piezas de repuesto? La mayoría de las empresas de TPM extraen piezas de repuesto de un conjunto de piezas reacondicionadas que se han reservado específicamente para trabajos de reparación. La mayoría de los proveedores de PMS prefieren el inventario reacondicionado en lugar de las piezas nuevas porque:

  • Las piezas nuevas son inicialmente más caras que las reacondicionadas.
  • Las piezas nuevas no se han probado tan a fondo como las piezas remanufacturadas.

Es una situación en la que todos ganan para el proveedor de mantenimiento, y también puede beneficiar al cliente si el precio es el adecuado. Sin embargo, cuando empresas como EMC deciden incluir estas piezas en su mantenimiento a un precio inflado.

Los clientes no pueden ahorrar dinero.

Entonces, ¿de dónde obtienen las empresas de mantenimiento estas piezas reacondicionadas? La mayor parte del inventario reacondicionado de OEM proviene de equipos nuevos que se han devuelto al OEM por una serie de razones, como alquileres, errores de tamaño o devoluciones de garantía.

El juego global: las capacidades globales de los líderes de TPM

Pero a través de la compra y venta de piezas, una gran red de arrendamiento y asociaciones directas de empresas, los distribuidores del mercado secundario (como DC Parts) ayudan a crear un mercado para los equipos reacondicionados. Cuando se combina este acceso al mercado secundario con capacidades avanzadas de TPM global, un proveedor como DC Parts puede capitalizar las diferencias en el precio de lista global, las liquidaciones del mercado extranjero y otras oportunidades de arbitraje en el mercado secundario de hardware para el almacenamiento.

Como resultado, estos TPM a menudo tienen incluso más acceso a las piezas y mejores precios que EMC.

Los TPM con las características descritas anteriormente tienen la ventaja de un inventario interno que siempre está completamente abastecido con una amplia gama de hardware.

Lo que estamos diciendo es lo siguiente: EMC termina usando las mismas partes que almacena un proveedor de TPM. Pero si eliges la versión EMC, pagas mucho más por el mismo hardware. Los TPM con un alcance global, como DC Parts, utilizan su alcance global para obtener piezas de todo el mundo y, por lo tanto, asegurar esas piezas a los mejores precios posibles.

El lado sucio del mantenimiento: el pequeño secreto sucio de EMC

EMC considera el mantenimiento como una póliza de seguro. Durante los primeros dos años, se abstienen de cobrar demasiado porque no esperan demasiados fallos de hardware y subsidian sus costos vendiendo el nuevo hardware que acaba de comprar. Pero después de dos o tres años, esta historia cambia. Y lo mismo ocurre con su cuenta de mantenimiento.

Ya en el segundo año, pero ciertamente en el tercero, comienzan a esperar una tasa de fallas más consistente en el hardware del centro de datos. Eso significa que EMC también espera meter dinero en sus bolsillos para enviar hardware de reemplazo e ingenieros certificados para reparaciones en el sitio. Lo que no te dicen al principio es que también tendrás que hurgar en tus propios bolsillos.

Además, debe recordar lo que impulsa predominantemente a EMC: las ventas de hardware nuevo. Ese es el sucio secreto. El aumento de los costos de soporte tiene el efecto neto de empujarlo a un nuevo hardware, lo que simplemente comenzará el círculo vicioso de nuevo: lavar, enjuagar, repetir. A nadie le gusta ese tipo de ropa sucia.

Pero, ¿qué pasa si no estás en un ciclo de actualización de tres años? ¿Qué sucede si sus cálculos de ROI requieren que conserve el hardware durante un máximo de cinco o siete años? Si es así, esté preparado para pagar a EMC por el privilegio.

Vemos el soporte de manera diferente: cómo se ve el soporte en DC Parts

En DC Parts, vemos el soporte de TI de manera diferente. Si bien queremos obtener ganancias de nuestro negocio, nos negamos a hacerlo a expensas del suyo: queremos que su éxito sea tanto como el nuestro. Gracias al incesante avance de la tecnología, hemos descubierto que el precio del hardware tiende a bajar con el tiempo. Si el costo del hardware disminuye con el tiempo, ¿por qué debería aumentar el costo del soporte? Bueno, no debería, y si se hace, entonces pensamos que es algo terrible.

A decir verdad, este fue nuestro momento de “ajá”: encontramos una manera de tener éxito alineando nuestras prioridades con las suyas.

Así que, afortunadamente, hemos cambiado el modelo tradicional de soporte externalizado de EMC y ahora ofrecemos piezas de DC Parts a un precio que normalmente supera a EMC en un 50-80%.

Únase a DC Parts en esta misión de restaurar la cordura en los contratos de soporte, y le garantizamos que sus costos de soporte nunca aumentarán solo porque haya pasado una cantidad arbitraria de tiempo. Le ayudaremos a mantener su hardware durante el tiempo que desee para mantener sus sistemas en servicio.

¿Sigues pensando que suena demasiado bueno para ser verdad?

Los importantes ahorros de costos de la implementación de TPM no son simplemente teóricos. Te lo podemos mostrar.

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