¿Vale la pena renovar el soporte con NetApp?
Cuando finaliza el período de soporte de garantía típico de tres años, muchos clientes comienzan a investigar cómo renovar el soporte con NetApp para poder prolongar la vida útil de su hardware con confianza.
Sin embargo, otros están empezando a buscar alternativas distintas a NetApp, especialmente si el coste del contrato OEM. O bien, las opciones de nivel de soporte no son adecuadas para sus necesidades y presupuesto.
Sin embargo, hay información limitada disponible sobre las opciones de soporte a largo plazo y sus respectivos pros y contras. Estamos aquí para cambiar eso.
Niveles de soporte de NetApp
Empecemos por lo que ofrece NetApp. Con el soporte de garantía ampliada de NetApp, los clientes obtienen:
- Soporte técnico
- Piezas de repuesto entregadas al día siguiente (para autoinstalación)
- Acceso al sitio de soporte
- Algunas herramientas de diagnóstico remoto
Además, para las organizaciones de TI que necesitan una asistencia más sólida, NetApp también ofrece contratos estándar y premium.
El servicio estándar de NetApp permite una entrega más rápida de piezas de repuesto y la opción de instalación de NetApp. Además, como una respuesta de SLA basada en el nivel de gravedad del soporte técnico.
Después de eso, el costoso soporte premium de NetApp:
- Brinda a los clientes la oportunidad de seleccionar SLA para la entrega e instalación de piezas de repuesto;
- Proporciona una respuesta técnica más rápida (aunque los tiempos de espera aún se basan en el nivel de gravedad);
- Agrega soporte de software e instalación de actualizaciones de software;
- Solución de problemas de recursos in situ;
- Incluye «soporte unificado», una promesa de trabajar con otros proveedores cuando los equipos conectados al hardware de NetApp estén causando problemas; El equipo está conectado al hardware de NetApp y está causando un problema.
El soporte premium de NetApp puede satisfacer las necesidades de muchas organizaciones de TI. Sin embargo, no es la mejor opción ni la más económica del mercado.
La competencia: opciones y costos
En realidad, solo el soporte premium de NetApp puede acercarse a la calidad que proporcionan los proveedores de mantenimiento de terceros de primer nivel, como DC Parts. En otras palabras, los clientes DC Parts gastan al menos un 50% menos en sus contratos anuales mientras obtienen más recursos de soporte, que incluyen:
- Soporte inmediato.
DC Parts solo trabaja con ingenieros, por lo que nuestros clientes obtienen ayuda y respuestas de inmediato. Compare esto con NetApp, donde una simple pregunta considerada «Nivel de gravedad 4» se asigna a un tiempo de espera de al menos un día completo, incluso para los clientes que pagan por el soporte premium. - Instalación de piezas.
El servicio de piezas DC Parts es superior a la garantía o al servicio estándar de NetApp. Las piezas de repuesto siempre llegan rápidamente y un ingeniero las instala. - Soporte completo de hardware, software y firmware.
Independientemente del nivel de servicio que elija el cliente, DC Parts ofrece una solución completa de soporte de NetApp que es tan eficaz para hacer frente a los fallos de la unidad como a los dilemas de ONTAP. Por lo tanto, no es necesario pagar un precio superior para obtener ayuda de ONTAP. - Monitoreo proactivo con DC Parts.
Nuestro sistema de monitoreo 24/7 es un paso adelante, con aprendizaje automático incorporado para identificar fallas de manera proactiva en las primeras etapas. Además, el sistema también clasifica y archiva automáticamente los registros de problemas. Por lo tanto, nuestros ingenieros están en camino a una solución, a menudo antes de que el cliente se dé cuenta de que hay un problema. - Soporte de múltiples proveedores.
DC Parts ofrece contratos para una amplia variedad de equipos de almacenamiento, servidores y redes. En otras palabras, el resultado final es una solución de soporte inclusiva y sin complicaciones para todo el centro de datos. - Soporte de múltiples proveedores.
Los clientes que utilizan hardware de NetApp junto con otros equipos de almacenamiento, servidores y redes de otros fabricantes de equipos originales tienen una razón adicional para migrar a DC Parts para obtener soporte: la simplicidad. En otras palabras, en lugar de gestionar la complejidad de múltiples proveedores de soporte, cada uno con sus propias especificaciones de contrato, términos de renovación, protocolos de soporte, etc. Como tal, los clientes pueden incluir una gran proporción de centros de datos o equipos corporativos en un solo contrato.
DC Parts cuenta con expertos de NetApp. Además de combinarse con nuestra política de escalamiento, facilitan la obtención de un servicio rápido. Y eficaz para cualquier problema o pregunta que los clientes puedan tener con el hardware de NetApp u ONTAP.
Para obtener más información sobre cómo superamos el soporte de NetApp, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.
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En otras palabras, sabemos lo importante que es que obtengas el producto que necesitas para satisfacer tus necesidades. Además, contamos con un atento equipo de ventas y una logística ágil que nos permite plazos de entrega lo más cortos posible.
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