Ir al contenido
Quiénes somos
Ahora en Colombia
  • El país en el que estamos
    • DC Parts en Colombia
    • DC Parts en São Paulo
  • El país en el que estamos
    • DC Parts en Colombia
    • DC Parts en São Paulo
  • +57 606 3161555
  • 0800-607-2787
  • contacto@dcparts.com.co
  • Soporte
    • Crear un ticket para soporte
  • Soporte
    • Crear un ticket para soporte
  • Español
    • Português (Portugués,)
logo_dc
  • INICIO
  • SOLUCIONES
    • Storage
    • Servidor
    • Red
  • SERVICIOS
    • Field
    • Soporte
    • Contratos
  • PIEZAS
  • INFORMACIÓN
    • Material rico
    • Blog DC Parts
    • Historias de éxito
    • Final de la vida (End Of Life)
    • Fichas técnicas (Data Sheets)
    • Part Numbers
    • Pregúntele al ingeniero
  • CONTACTO
  • INICIO
  • SOLUCIONES
    • Storage
    • Servidor
    • Red
  • SERVICIOS
    • Field
    • Soporte
    • Contratos
  • PIEZAS
  • INFORMACIÓN
    • Material rico
    • Blog DC Parts
    • Historias de éxito
    • Final de la vida (End Of Life)
    • Fichas técnicas (Data Sheets)
    • Part Numbers
    • Pregúntele al ingeniero
  • CONTACTO
PRESUPUESTO
  • DC Parts
  • +55 11 3022-4694
  • contacto@dcparts.com.co
  • Soporte
    • Crear un ticket para soporte
  • Soporte
    • Crear un ticket para soporte
[gtranslate]
logo_dc
  • INICIO
  • SOLUCIONES
    • Storage
    • Servidor
    • Red
  • SERVICIOS
    • Field
    • Soporte
    • Contratos
  • PIEZAS
  • INFORMACIÓN
    • Material rico
    • Blog DC Parts
    • Historias de éxito
    • Final de la vida (End Of Life)
    • Fichas técnicas (Data Sheets)
    • Part Numbers
    • Pregúntele al ingeniero
  • CONTACTO
  • INICIO
  • SOLUCIONES
    • Storage
    • Servidor
    • Red
  • SERVICIOS
    • Field
    • Soporte
    • Contratos
  • PIEZAS
  • INFORMACIÓN
    • Material rico
    • Blog DC Parts
    • Historias de éxito
    • Final de la vida (End Of Life)
    • Fichas técnicas (Data Sheets)
    • Part Numbers
    • Pregúntele al ingeniero
  • CONTACTO
PRESUPUESTO
  • Inicio
  • SOLUCIONES
    • Storage
    • Servidor
    • Red
  • SERVICIOS
  • PIEZAS
  • Material rico
  • Blog DC Parts
  • Historias de éxito
  • Final de la vida (End of Life)
  • Fichas técnicas (Data Sheets)
  • Part Numbers
  • Quiénes somos
    • DC Parts en São Paulo
    • DC Parts en Colombia
  • Pregúntele al ingeniero
  • Contacto

HP adopta una estrategia de servicios en medio de la escasez de chips

Al contrario de lo que señalan los expertos1, la escasez de chips, que comenzó en 2020 debido al aumento de la demanda de productos electrónicos, causado por la pandemia, no terminará este año. El aumento ha provocado retrasos globales en la entrega de equipos de diversos sectores de la industria y una de las empresas más afectadas por esta escasez de chips es HP.

Aunque enseguida recordamos marcas como Intel y Snapdragon (o en las marcas de smartphones, tablets y periféricos), HP utiliza microchips en la fabricación de impresoras.

Además, está la subdivisión HPE, para dar servicio a las empresas. Desde que comenzó el problema, el CEO de HPE, Antonio Neri, ha estado tratando de convertir a los clientes de la división de negocios en suscriptores de servicios3 en un intento de contrarrestar la pérdida de ingresos. Vale la pena recordar que la venta de hardware es responsable de una parte significativa del efectivo de HP.

Debido a la escasez de chips, HP vio caer el precio de sus acciones

«Los pedidos aumentaron dos dígitos en el tercer trimestre fiscal interanual y un 11% en lo que va de año en comparación con el mismo período del año pasado», dice el comunicado de HPE de 2021 según Bloomberg3.

Enrique Lopes, CEO de HP, confirmó que la compañía tiene un trimestre completo de cartera de pedidos, lo que hace que el precio de sus acciones se desplome. Según el sitio web Investing.com4, sus BDR en el Bovespa cayeron hasta un 2,5%.

Otras cifras, esta vez del sector de los portátiles, muestran que con esta crisis provocada por la escasez de chips, HP perdió un 11,3% de sus ventas5. Esto está totalmente alineado con el impacto en HPE, ya que la mayoría de los equipos vendidos son portátiles empresariales.

Incluso con la escasez de chips, HP ocupó el 2º lugar en ventas de PC en 2021

La alta demanda hizo que las ventas de PC crecieran un 14,6% en 2021, en lo que se registró como el mejor resultado desde 2012 según una encuesta de Canalys6. Las 5 marcas que más se vendieron fueron:

  1. Lenovo (24,1% de cuota de mercado)
  2. HP (21,7%)
  3. Dell (17,4%)
  4. Manzana (8,5%)
  5. Acer (7,1%)

El número total de unidades vendidas fue de 341.053, frente a las 237.614 de 2020.

Expectativa de mejora con la nueva técnica de fabricación

Como dijimos en este artículo, «solo una empresa, TSMC, fabrica el 84% de los semiconductores del mundo». Este es el escenario debido a la complejidad de la fabricación de semiconductores.

Sin embargo, investigadores de Singapur parecen haber encontrado una nueva técnica de fabricación, basada en la impresión por nanotransferencia. Se trata de «un proceso que utiliza un molde para imprimir metal sobre un determinado sustrato, en este caso oblea de silicio, a través de la presión», según un artículo de Olhar Digital7.

Resulta que el método todavía está en fase de prueba, que no suele ser muy rápida. Sin embargo, podemos verlo como una forma de sortear esta escasez de chips, cuya crisis no se espera que disminuya.

Solo queda esperar y estar atento a las novedades del sector. Para obtener más información sobre otros temas relacionados con la tecnología, echa un vistazo a nuestro blog, o si lo prefieres, ¡rellena el siguiente formulario!

Perspectivas

Contenido relacionado

As peças refurbished, ou recondicionadas, representam uma ótima alternativa para quem busca peças de reposição para equipamentos eletrônicos a preços mais acessíveis. Mas qual é a origem dessas peças? Embora a resposta possa variar, geralmente elas provêm de algumas fontes específicas.

Origen de las piezas reacondicionadas (Refurbushed)

Las piezas refurbushed o reacondicionadas son una gran alternativa para quienes buscan recambios para equipos electrónicos a precios más asequibles. Pero, ¿de dónde proceden estas

Leer más "
A busca crescente por especialistas em equipamentos EOL (fim de vida útil)

Búsqueda de especialistas en equipos EOL

Las empresas buscan cada vez más alternativas para ocuparse de los equipos fuera de garantía o que llegan al final de su vida útil. Una

Leer más "

Mantenimiento preventivo del centro de datos

Sin un mantenimiento preventivo del centro de datos, las fallas terminan propagándose silenciosamente a través de la infraestructura de TI. Hasta que, un día, la

Leer más "
A DC Parts se destaca nesse mercado, oferecendo equipamentos e peças EOL de alta qualidade, com garantia de 1 ano e suporte técnico especializado. Além disso, a DC Parts possui um rigoroso controle de qualidade em seus processos de controle e testes, assegurando a confiabilidade dos equipamentos fornecidos.

Aumenta el mercado de EOL

En los últimos años, se ha producido un fenómeno notable en el mercado brasileño de tecnologías de la información (TI): la expansión del mercado de

Leer más "
DC PARTS
  • HOME
  • SOLUCIONES
  • SERVICIOS
  • PIEZAS
  • BLOG
  • CONTACTO
  • HOME
  • SOLUCIONES
  • SERVICIOS
  • PIEZAS
  • BLOG
  • CONTACTO
DC PARTS
  • HOME
  • SOLUCIONES
  • SERVICIOS
  • PIEZAS
  • BLOG
  • CONTACTO
  • HOME
  • SOLUCIONES
  • SERVICIOS
  • PIEZAS
  • BLOG
  • CONTACTO

Estamos especializados en soluciones para Centros de Datos, ofreciendo equipos y servicios con soporte para ampliar el ciclo de vida de tus activos informáticos.

Linkedin Facebook

Políticas de uso, privacidad y cookies

Brasil
DC Parts Comércio e Serviços Ltda
CNPJ 38.314.497/0001-95
Rua Arquiteto Jaime Fonseca Rodrigues, 428, Altos de Pinheiros, São Paulo, SP, 05446000, Brasil
Teléfono (11) 3022-4694 0800-607-2787 – soporte 24h

Colombia
Cra. 13 #112-05, Pereira, Risaralda, Colombia

Teléfono: +57 606 3161555

Boleto
Mercado pago
Este sitio está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo. Cambia a una clave de sitio de producción en remove this banner.