Éxito del cliente
Clientes satisfechos con el 100% de sus equipos en funcionamiento
Nuestra misión es aportar satisfacción a las empresas y, por supuesto, resolución a los problemas técnicos. Queremos compartir contigo casos que han generado ahorro y recuperación de datos para el cliente.
El cliente se puso en contacto con nosotros un viernes, alrededor de las 18 horas, informando de que el mantenimiento preventivo para comprobar la duración de la batería del SAI de su Dell Equalogic, le provocó un problema eléctrico y acabó desconectando el storage (almacenamiento).
Aunque el equipo local sorteó rápidamente la situación y el storage (almacenamiento) comenzó a reconstruir los datos, hubo otra falla eléctrica y, esta vez, la pérdida de acceso al equipo y a los datos.
Cuando llamaron a nuestro equipo técnico, el cliente ya llevaba dos días intentando reconstruir los datos, sin éxito. Si no pudiéramos resolver la situación, tendría que trasladar un equipo de TI de otro estado, en un intento de rehacer parte del sistema.
Si no pudiéramos resolver la situación, el cliente tendría que trasladar un equipo de TI de otro estado, en un intento de rehacer parte del sistema.
En este trabajo, nuestro equipo identificó fallos tanto en los controladores como en sus baterías. Desde el acceso del equipo vía consola, fue posible realizar los comandos para el rebalanceo del disco virtual.
Con esta acción, reiniciamos con éxito la reconstrucción de datos, un procedimiento que tardó unas 12 horas en completarse.
Volvemos al cliente para finalizar el procedimiento, sustituir las baterías, habilitar el caché de los controladores y, lo más importante, restablecer el funcionamiento del equipo al 100%.
En este trabajo, nuestro equipo identificó fallos tanto en los controladores como en sus baterías. Accediendo al equipo a través de la consola, pudimos llevar a cabo los comandos para reequilibrar el disco virtual.
Con esta acción, reiniciamos con éxito la reconstrucción de datos, un procedimiento que tardó unas 12 horas en completarse.
Volvemos al cliente para finalizar el procedimiento, sustituir las baterías, habilitar el caché de los controladores y, lo más importante, restablecer el funcionamiento del equipo al 100%.
El cliente -banco público- se puso en contacto con él informando de un fallo en el storage (almacenamiento) FAS 8060 de Netapp, con la imposibilidad de acceder a gran parte del entorno de la empresa como: e-mails, página web, ERP’s, entre otros.
Ofrecemos un servicio de urgencia in situ, con un especialista certificado, y desde el primer contacto identificamos la necesidad de sustituir los discos y resincronizar los datos.
A través del servicio en el sitio, nuestros técnicos realizaron el reemplazo de piezas y la recuperación de la piscina, con un 100% de éxito de ingeniería especializada.
También se realizaron actualizaciones de firmware en los equipos, además de configurar y actualizar el sistema operativo.
Garantizar la disponibilidad del sistema en casos como este beneficia no solo al banco, sino a todos los clientes vinculados a él.
Al invertir en un contrato de mantenimiento, el cliente optó por la prevención de problemas. Ante esta situación, difícilmente habrá impactos que generen una paralización de actividades o herramientas.
Con esto, también se evitan pérdidas financieras.
El cliente -banco público- se puso en contacto con él informando de un fallo en el storage (almacenamiento) FAS 8060 de Netapp, con la imposibilidad de acceder a gran parte del entorno de la empresa como: e-mails, página web, ERP’s, entre otros.
Realizamos un servicio de emergencia in situ, con un especialista certificado y desde el primer contacto, identificamos la necesidad de sustitución de discos y resincronización de datos.
A través del servicio en el sitio, nuestros técnicos realizaron el reemplazo de piezas y la recuperación de la piscina, con un 100% de éxito de ingeniería especializada.
También se realizaron actualizaciones de firmware en los equipos, además de configurar y actualizar el sistema operativo. Garantizar la disponibilidad del sistema en casos como este beneficia no solo al banco, sino a todos los clientes vinculados a él.
Nuestro cliente, un organismo público del estado de São Paulo, se puso en contacto informando de una falta de acceso a los archivos de su Dell EqualLogic PS6110X Storage.
Sin acceso, el cliente no podía hacer consultas, lo que obstaculizaba la rutina de trabajo de toda la empresa.
En este caso, realizamos un acceso in situ para su análisis y detectamos una avería, con la necesidad de sustituir dos baterías.
Además, se actualizó el firmware del equipo a la última versión puesta a disposición por el fabricante.
Nuestro cliente, un organismo público del estado de São Paulo, se puso en contacto informando de una falta de acceso a los archivos de su Dell EqualLogic PS6110X Storage.
Sin acceso, el cliente no podía hacer consultas, lo que obstaculizaba la rutina de trabajo de toda la empresa.
En este caso, realizamos un acceso in situ para su análisis y detectamos una avería, con la necesidad de sustituir dos baterías.
Además, se actualizó el firmware del equipo a la última versión puesta a disposición por el fabricante.
Estos dos casos revelan las demandas de la mayoría de los clientes DC Parts, cuando necesitan soporte de emergencia.
En muchos casos, las empresas no realizan el mantenimiento programado de sus equipos, lo que pone en peligro no sólo los dispositivos, sino toda la información almacenada en ellos.
Invertir en mantenimiento preventivo es la mejor manera de avanzar. Además, es posible ampliar la garantía del equipo en condiciones más favorables que las ofrecidas por el fabricante y los distribuidores de la marca.
Identificar soluciones que reduzcan costes y aumenten la seguridad de tu área informática ya no es una opción, es una necesidad para todas las empresas, ya sean instituciones financieras, organismos públicos, organizaciones privadas u otros.