Dentro de la garantía que otorga el fabricante, las empresas en formato de centro de datos tienen la seguridad de que, en caso de algún problema, tendrán a quien acudir de inmediato. Pasada esta fase, concretamente cuando el hardware pasa a ser un “EOSL”, es decir, un hardware cuya vida útil ha expirado, la preocupación por las acciones de mantenimiento es cada vez mayor dentro de las empresas.
Es precisamente en este tipo de momentos que el soporte TI a las empresas representa algo sumamente positivo en varios aspectos. Con una amplia gama de servicios, el outsourcing alcanza cada vez más adherencia, lo que ha hecho que empresas de esta naturaleza sean cada vez más necesarias.
Principales ventajas para las empresas que subcontratan servicios TI:
Vida extendida del hardware: una realidad asequible
El equipo del centro de datos puede requerir una disponibilidad de uso constante. Esto es lo que se observa en relación a equipos de red, librerías de cintas, almacenamientos, servidores y autolideres. Como Soporte de TI para las empresas, asegura que el parque tecnológico de la sociedad contratante tendrá extendida su vida útil.
Vale recordar que el hardware de las empresas que subcontratan servicios TI pasa por procesos que hacen que su operación sea impecable por muchos años. Y esto se puede realizar a través de planes personalizados, atendiendo plenamente a las exigencias de cada empresa.
Garantía para todos los servicios realizados:
Los servicios de soporte TI para empresas existen desde hace mucho tiempo. La buena noticia es que, ahora, hay garantías para todas las acciones proporcionadas. De esta forma, en caso de ser necesario, la sociedad no tendrá que incurrir en gastos excesivos, ya que la garantía brinda dicha seguridad financiera.
Con equipos técnicos de última generación, se observa que dichas empresas son responsables del mantenimiento, acciones correctivas y hasta preventivas en empresas con estructura de centro de datos. Y todos estos servicios son tratados como si el equipo hubiera salido de fábrica en ese momento.
La empresa se beneficia en general:
Las fallas en los centros de datos suelen generar una serie de problemas para las empresas. Esto va mucho más allá del tema del estrés generado en el equipo. Incluso los problemas de seguridad de los datos pueden estar involucrados en este tipo de ocurrencia, lo que refuerza aún más la necesidad de invertir en este tipo de servicio lo antes posible.
Con el parque tecnológico funcionando como se esperaba, la productividad suele aumentar de forma natural. Más que reflejos de rentabilidad, la seguridad que brindan servicios de esta naturaleza hace que el clima organizacional mejore considerablemente en el día a día de empresas de distintos tamaños.
Reducción significativa de gastos en empresas:
Adquirir nuevos equipos puede no ser siempre la decisión correcta. Parte del hardware, por ejemplo, aún se puede optimizar a través de servicios orientados a EOSL. Es importante resaltar que si se recupera la calidad del producto y se alarga su vida útil, significa que invertir en este tipo de servicios es una buena opción.
Una de las premisas de una buena administración es evitar gastos innecesarios y este tipo de servicio promueve precisamente eso. Por tanto, su contratación representa hoy en día una sabia inversión.