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Qué hacer después de que finalice la garantía de su centro de datos

Cuando la garantía de Data Center expira, el departamento de TI de la organización es vulnerable. En primer lugar, porque cada día fallan las posibilidades de los equipos (activos); pero también porque, si eso sucede, las pérdidas serán enormes.

Entonces, en este artículo le mostraremos las opciones de qué hacer cuando la garantía del en el centro de datos caducan, incluyendo las ventajas y desventajas de cada uno. hacer un seguimiento.

Renovar la garantía del OEM del centro de datos

Si el OEM (fabricante de equipos originales) ofrece el renovación de garantía, esta parece ser la elección obvia. Sin embargo, el costo puede inflarse en un intento de venderle equipo nuevo.

Es inmediato pensar que cuanto más nuevo sea un hardware, mejor. Pero esto no siempre se traduce en algo realmente ventajoso para la empresa, sobre todo considerando el alto costo de implementar equipos modernos.

Además, el fabricante original tiende a cobrar más simplemente por ser el “dueño” del proyecto, es decir, considerando solo cuestiones de marca.

Revitalice los activos del centro de datos

En lugar de extender la garantía completa por algunos años más, existe la opción de reemplace solo el equipo cuya garantía ha expirado. De esa forma, evitará gastos elevados con reemplazos de hardware innecesarios y aún conservará todo el en el centro de datos moderno y garantizado.

Resulta que esta opción también requiere un capital considerable, ya que el hardware moderno es más caro. Además, se deben sopesar los costos de la migración de datos, que incluso debe ser realizada por un profesional calificado.

Mantenimiento de hardware interno

Vencida la garantía y tomada la decisión de no renovar con el fabricante, existe la opción de realizar este mantenimiento “a domicilio”, es decir, por los profesionales de la empresa. Serán responsables de monitorear todos los activos y realizar ajustes preventivos.

Por un lado, está la ventaja de no mantener vínculos con el fabricante, que, como hemos demostrado, suele cobrar caro ampliar la garantía. Por otro lado, sin embargo, está el hecho de que los empleados a cargo de tal tarea deben estar, innegablemente, bien capacitados, después de todo, la intención es no depender del OEM.

Por lógica de mercado, cuanto mejor formado esté un profesional, mayor será su salario. Además, sería un desperdicio agregar a una persona de tan alto perfil y no brindarle acceso a un stock de reemplazo abundante.

Entonces, dependiendo del nivel de complejidad de su en el centro de datos, optar por el mantenimiento de hardware interno por razones financieras puede no ser ventajoso.

Mantenimiento de hardware externo

También conocido como TPM (Mantenimiento de Terceros, o mantenimiento subcontratado), esta opción recluta expertos para extender el ciclo de vida del hardware. Este es típicamente un modelo de servicio de bajo costo.

Este servicio puede prestarse mediante la sustitución puntual de un activo o mediante el servicio de mantenimiento preventivo recurrente. En otras palabras, la última opción se convierte en una extensión tercerizada de la garantía, eliminando la necesidad de contratar personal especializado.

Cómo hacer una buena elección

Tiene estas opciones anteriores para considerar, pero si aún no está seguro de cuál es la mejor, debe echar un vistazo al interior. De esa forma, cuando mires con lupa las necesidades de la empresa, sabrás qué funcionará mejor para ti.

¿Quieres nuestra ayuda en este proceso? Entre en contacto ¡o complete el formulario a continuación para conocer los detalles de las soluciones para su centro de datos!

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