Saltar al contenido
Sobre nosotros
Ahora en colombia
  • El país en el que estamos.
    • Colombia
    • São Paulo/Brasil
  • El país en el que estamos.
    • Colombia
    • São Paulo/Brasil
  • +55 (11) 3022-4694
  • 0800-607-2787
  • contacto@dcparts.com.br
  • Soporte
    • Apertura de llamada
  • Soporte
    • Apertura de llamada
logo_dc
  • INICIO
  • SOLUCIONES
    • Storage
    • servidor
    • Red
  • SERVICIOS
    • Campo
    • Soporte
    • Contratos
  • PECAS
  • Informaciones
    • Material rico
    • Blog DC Parts
    • Casos de éxito
    • Fin de la vida
    • hojas de datos
    • Números de pieza
    • Pregúntele al ingeniero
  • CONTACTO
  • INICIO
  • SOLUCIONES
    • Storage
    • servidor
    • Red
  • SERVICIOS
    • Campo
    • Soporte
    • Contratos
  • PECAS
  • Informaciones
    • Material rico
    • Blog DC Parts
    • Casos de éxito
    • Fin de la vida
    • hojas de datos
    • Números de pieza
    • Pregúntele al ingeniero
  • CONTACTO
PRESUPUESTO
  • .

    Soluciones

    Storage
    servidor
    Red

    Servicios

    Campo
    Soporte
    Contrato

    Partes

    DELL
    DELL EMC
    HITACHI
    HPE
    IBM
    netapp
    Cisco

    Contenido

    Materiales

    Blog de DC

    Casos de éxito

    Fin de la vida

    hojas de datos

    Números de pieza

    Servicio al Cliente

    Pregúntele al ingeniero

    Contacto

  • +55 (11) 3022-4694
  • contacto@dcparts.com.br
  • Soporte
    • Apertura de llamada
  • Soporte
    • Apertura de llamada
logo_dc
  • INICIO
  • SOLUCIONES
    • Storage
    • servidor
    • Red
  • SERVICIOS
    • Campo
    • Soporte
    • Contratos
  • PECAS
  • Informaciones
    • Material rico
    • Blog DC Parts
    • Casos de éxito
    • Fin de la vida
    • hojas de datos
    • Números de pieza
    • Pregúntele al ingeniero
  • CONTACTO
  • INICIO
  • SOLUCIONES
    • Storage
    • servidor
    • Red
  • SERVICIOS
    • Campo
    • Soporte
    • Contratos
  • PECAS
  • Informaciones
    • Material rico
    • Blog DC Parts
    • Casos de éxito
    • Fin de la vida
    • hojas de datos
    • Números de pieza
    • Pregúntele al ingeniero
  • CONTACTO
PRESUPUESTO
  • Início
  • SOLUCIONES
    • Storage
    • servidor
    • Red
  • SERVICIOS
  • PECAS
  • Material rico
  • Blog DC Parts
  • Casos de éxito
  • Fin de la vida
  • hojas de datos
  • Números de pieza
  • ¿Quiénes somos?
    • DC Parts en Sao Paulo
    • DC Parts en Colombia
  • Pregúntale al ingeniero
  • Contacto

Mantenimiento de hardware ante la escasez de chips

extenderse a vida de los equipos electronicos es clave en estos altos precios provocados por la escasez de chips. Y este tema es aún más delicado cuando analizamos los centros de datos y el almacenamiento.

Se trata de activos informáticos que, en caso de inestabilidades y/o fallos definitivos, pueden suponer pérdidas económicas muy elevadas. Precisamente por eso, las empresas cambian sus equipos con cierta frecuencia, gastando más de lo necesario.

En este artículo, verá que el mantenimiento de hardware, cuando lo realizan expertos, es clave para mantener su infraestructura de TI en funcionamiento, con garantía y a un precio mucho más asequible. ¡Sigue leyendo!

Resumen rápido de la escasez de chips

La pandemia ha afectado absolutamente a todos los sectores de la economía mundial, por lo que no es nada nuevo culparla de cualquier crisis sectorial. Pero hay que coincidir en que varios sectores han visto explotar sus demandas.

En febrero de 2020, por ejemplo, un fabricante francés de mascarillas solía entregar 170 millones de unidades. por año se enfrentó a una demanda inesperada de 500 millones solo en esos primeros 2 meses.

Alta demanda de mascarillas. Pero no te preocupes, ya que hay muchas fábricas de diferentes empresas del sector repartidas por todo el mundo. Además, la complejidad de fabricación es baja, lo que reduce la fricción de la escala.

Sin embargo, el sector de la electrónica fue otro que explotó, debido al home office. De un mes a otro, muchas personas tuvieron que comprar no solo una computadora, sino también una cámara web y un micrófono. Y toda la electrónica tiene chips.

El problema: una sola empresa, TSMC, fabrica el 84 % de los semiconductores del mundo2. Utiliza una máquina de 180 toneladas llamada Twinscan, que también solo es suministrada por una empresa, ASML3. La tecnología está tan mejorada que Intel, AMD, Samsung y Apple no pueden copiarla. Son clientes de TSMC.

Y con el aislamiento social, las fábricas prácticamente pararon.

En otras palabras, hubo un aumento de la demanda proporcional a la drástica reducción de la capacidad de producción. A medida que toda la industria converge en una sola empresa, surge la escasez de chips.

El mantenimiento de hardware es la respuesta a la escasez de chips en los centros de datos

Cuando hablamos de Centros de Datos, estamos hablando de una responsabilidad inmensa. Es algo que simplemente no puede funcionar mal, a riesgo de fallas en el sistema, clientes insatisfechos, socios incapaces de trabajar, etc.

Por lo tanto, la probabilidad de que una pieza del equipo entre en cortocircuito y ponga en riesgo otras piezas debe ser cero. Es por eso que los OEM (fabricantes de equipos originales) quieren que la empresa compre nuevos modelos a medida que salen.

Pero con la escasez de chips, los precios están subiendo. Esto se traduce en pérdidas para muchas organizaciones.

Resulta que, a través mantenimiento de hardware realizado por expertos externos, es posible la misma previsibilidad sobre la integridad del equipo. Se vuelve mucho más ventajoso reemplazar ciertas partes que reemplazar todo el equipo que no tuvo fallas.

Beneficios de contratar el mantenimiento de hardware de DC Parts

A DC Parts tiene una red global de socios estratégicos, es decir, nuestro stock de repuesto es muy rico. Esto trae los siguientes beneficios:

  • Alta disponibilidad de piezas;
  • No tiene que cambiar todo el equipo fuera de garantía, ya que nuestro mantenimiento extiende el ciclo de vida de los activos de TI de su empresa;
  • Centros de datos y almacenamientos en pleno funcionamiento durante más tiempo y a un costo reducido;
  • Equipo usado probado y viene con garantía;

La buena noticia es que su empresa puede confiar en el rendimiento de los equipos reacondicionados cuando hay disponibilidad de repuestos y servicio de alta calidad para las principales marcas del mercado.

Perspectivas

contenido relacionado

¿Qué es EOL y cómo afecta la disponibilidad de los equipos de TI?

¿Qué es EOL y cómo afecta a las empresas?

EOL, que significa "Fin de la vida útil", es un término utilizado en el contexto de productos, especialmente hardware y software. el indica

Más información »
Las piezas reacondicionadas o reacondicionadas representan una gran alternativa para quienes buscan repuestos para equipos electrónicos a precios más asequibles. Pero ¿cuál es el origen de estas piezas? Si bien la respuesta puede variar, generalmente provienen de algunas fuentes específicas.

Origen de las piezas reacondicionadas

Las piezas reacondicionadas o reacondicionadas representan una gran alternativa para quienes buscan piezas de repuesto para equipos electrónicos a precios más asequibles. Pero que es

Más información »
Nuestro compromiso es estar a su lado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con un servicio rápido y eficiente en todo el país.

DC Parts:Presente en más de 120 ciudades

A DC Parts tiene una gran noticia para compartir! Ahora estamos presentes en más de 120 ciudades de todo Brasil, brindando nuestros servicios especializados

Más información »
Servidor HP: beneficios del mantenimiento de TI subcontratado

Ventajas del mantenimiento subcontratado para servidores HP

El servidor HP de su empresa puede estar trabajando más de lo que debería y, como resultado, su vida útil está disminuyendo rápidamente. en una buena

Más información »
DC Parts: proveedor oficial de su Centro de Datos

DC Parts:Soluciones oficiales para centros de datos

Para que su empresa pueda mantener todos los procesos fluyendo a la perfección, es decir, sin gastos innecesarios de mano de obra, tiempo e inversión, es

Más información »

Renovar el soporte de NetApp: ¿Vale la pena?

¿Merece la pena renovar el soporte con NetApp? Cuando finaliza el período típico de soporte de garantía de tres años, muchos clientes comienzan a

Más información »
DC PARTS
  • INICIO
  • SOLUCIONES
  • SERVICIOS
  • PECAS
  • BLOG
  • CONTACTO
  • INICIO
  • SOLUCIONES
  • SERVICIOS
  • PECAS
  • BLOG
  • CONTACTO
DC PARTS
  • INICIO
  • SOLUCIONES
  • SERVICIOS
  • PECAS
  • BLOG
  • CONTACTO
  • INICIO
  • SOLUCIONES
  • SERVICIOS
  • PECAS
  • BLOG
  • CONTACTO

Somos especialistas en soluciones de Data Center, ofreciendo equipos y servicios con soporte para extender el ciclo de vida de sus activos TI.

LinkedIn Facebook

Políticas de uso, privacidad y cookies

Brasil
DC Parts Comercio y Servicios Ltda.
CNPJ 38.314.497/0001-95
Rua Arquiteto Jaime Fonseca Rodrigues, 428, Altos de Pinheiros, São Paulo, SP, 05446000, Brasil
Teléfono (11) 3022-4694                                    0800-607-2787 – Soporte 24 horas

Colombia
Cra. 13 #112-05, Pereira, Risaralda, Colombia

Teléfono: + 57 300 929 1404

Boleto
mercado pago