Saltar al contenido
Sobre nosotros
Ahora en colombia
  • El país en el que estamos.
    • Colombia
    • São Paulo/Brasil
  • El país en el que estamos.
    • Colombia
    • São Paulo/Brasil
  • +55 (11) 3022-4694
  • 0800-607-2787
  • contacto@dcparts.com.br
  • Soporte
    • Apertura de llamada
  • Soporte
    • Apertura de llamada
logo_dc
  • INICIO
  • SOLUCIONES
    • Storage
    • servidor
    • Red
  • SERVICIOS
    • Campo
    • Soporte
    • Contratos
  • PECAS
  • Informaciones
    • Material rico
    • Blog DC Parts
    • Casos de éxito
    • Fin de la vida
    • hojas de datos
    • Números de pieza
    • Pregúntele al ingeniero
  • CONTACTO
  • INICIO
  • SOLUCIONES
    • Storage
    • servidor
    • Red
  • SERVICIOS
    • Campo
    • Soporte
    • Contratos
  • PECAS
  • Informaciones
    • Material rico
    • Blog DC Parts
    • Casos de éxito
    • Fin de la vida
    • hojas de datos
    • Números de pieza
    • Pregúntele al ingeniero
  • CONTACTO
PRESUPUESTO
  • .

    Soluciones

    Storage
    servidor
    Red

    Servicios

    Campo
    Soporte
    Contrato

    Partes

    DELL
    DELL EMC
    HITACHI
    HPE
    IBM
    netapp
    Cisco

    Contenido

    Materiales

    Blog de DC

    Casos de éxito

    Fin de la vida

    hojas de datos

    Números de pieza

    Servicio al Cliente

    Pregúntele al ingeniero

    Contacto

  • +55 (11) 3022-4694
  • contacto@dcparts.com.br
  • Soporte
    • Apertura de llamada
  • Soporte
    • Apertura de llamada
logo_dc
  • INICIO
  • SOLUCIONES
    • Storage
    • servidor
    • Red
  • SERVICIOS
    • Campo
    • Soporte
    • Contratos
  • PECAS
  • Informaciones
    • Material rico
    • Blog DC Parts
    • Casos de éxito
    • Fin de la vida
    • hojas de datos
    • Números de pieza
    • Pregúntele al ingeniero
  • CONTACTO
  • INICIO
  • SOLUCIONES
    • Storage
    • servidor
    • Red
  • SERVICIOS
    • Campo
    • Soporte
    • Contratos
  • PECAS
  • Informaciones
    • Material rico
    • Blog DC Parts
    • Casos de éxito
    • Fin de la vida
    • hojas de datos
    • Números de pieza
    • Pregúntele al ingeniero
  • CONTACTO
PRESUPUESTO
  • Início
  • SOLUCIONES
    • Storage
    • servidor
    • Red
  • SERVICIOS
  • PECAS
  • Material rico
  • Blog DC Parts
  • Casos de éxito
  • Fin de la vida
  • hojas de datos
  • Números de pieza
  • ¿Quiénes somos?
    • DC Parts en Sao Paulo
    • DC Parts en Colombia
  • Pregúntale al ingeniero
  • Contacto

HP adopta una estrategia de servicios ante la escasez de chips

Al contrario de lo que señalaban los expertos1, la escasez de chips, que comenzó en 2020 debido al aumento de la demanda de productos electrónicos —provocado por la pandemia—, no terminará este año. El aumento ha provocado retrasos globales en la entrega de equipos en varios sectores de la industria y una de las empresas más afectadas por esta escasez de chips es HP.

Aunque enseguida recordamos marcas como Intel y Snapdragon (o marcas de smartphone, tablet y periféricos), HP utiliza microchips en la fabricación de impresoras.

Además, existe la subdivisión HPE, para atender a las empresas. Desde que comenzó el problema, el CEO de HPE, Antonio Neri, ha estado tratando de convertir a los clientes de la división comercial en suscriptores del servicio3 en un intento por compensar la pérdida de ingresos. Vale la pena recordar que la venta de hardware es responsable de una parte importante del efectivo de HP.

Debido a la escasez de chips, HP vio caer el precio de sus acciones.

“Los pedidos aumentaron en dos dígitos en el tercer trimestre fiscal año tras año y un 11 % en lo que va del año”, dice el comunicado de HPE de 2021 según Bloomberg3.

Enrique Lopes, director general de HP, confirmó que la empresa tiene todo un trimestre de backlogs, lo que provoca que el precio de sus acciones se desplome. Según el sitio web Investing.com4, sus BDR en Bovespa cayeron un 2,5%.

Otros números, esta vez del sector de los portátiles, muestran que con esta crisis provocada por la escasez de chips, HP perdió el 11,3% de sus ventas5. Esto está totalmente en línea con el impacto en HPE, ya que la mayoría de los equipos vendidos son portátiles empresariales.

Incluso con escasez de chips, HP ocupó el segundo lugar en ventas de PC en 2

La alta demanda hizo que las ventas de PC crecieran un 14,6% en 2021, lo que se registró como el mejor resultado desde 2012 según una encuesta de Canalys6. Las 5 marcas que más vendieron fueron:

  1. Lenovo (24,1% de cuota de mercado)
  2. CV (21,7 %)
  3. Dell (17,4%)
  4. Manzana (8,5%)
  5. Acer (7,1%)

El número total de unidades vendidas fue de 341.053, frente a las 237.614 de 2020.

Expectativa de mejora con nueva técnica de fabricación

Como dijimos en este artículo, “una sola empresa, TSMC, fabrica el 84% de los semiconductores del mundo”. Este es el escenario debido a la complejidad de fabricar semiconductores.

Sin embargo, investigadores de Singapur parecen haber encontrado una nueva técnica de fabricación, basada en la impresión por nanotransferencia. Se trata de “un proceso que utiliza un molde para imprimir metal sobre un determinado sustrato, en este caso obleas de silicio, mediante presión”, según un artículo de Olhar Digital7.

Resulta que el método aún está en fase de prueba, lo que no suele ser muy rápido. Sin embargo, podemos verlo como una forma de sortear esta escasez de chips, cuya crisis no se espera que disminuya.

Queda esperar y estar atento a las novedades del sector. Para obtener más información sobre otros temas relacionados con la tecnología, echa un vistazo a nuestro blog, o si lo prefieres, rellena el siguiente formulario!

Perspectivas

contenido relacionado

¿Qué es EOL y cómo afecta la disponibilidad de los equipos de TI?

¿Qué es EOL y cómo afecta a las empresas?

EOL, que significa "Fin de la vida útil", es un término utilizado en el contexto de productos, especialmente hardware y software. el indica

Más información »
Las piezas reacondicionadas o reacondicionadas representan una gran alternativa para quienes buscan repuestos para equipos electrónicos a precios más asequibles. Pero ¿cuál es el origen de estas piezas? Si bien la respuesta puede variar, generalmente provienen de algunas fuentes específicas.

Origen de las piezas reacondicionadas

Las piezas reacondicionadas o reacondicionadas representan una gran alternativa para quienes buscan piezas de repuesto para equipos electrónicos a precios más asequibles. Pero que es

Más información »
Nuestro compromiso es estar a su lado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con un servicio rápido y eficiente en todo el país.

DC Parts:Presente en más de 120 ciudades

A DC Parts tiene una gran noticia para compartir! Ahora estamos presentes en más de 120 ciudades de todo Brasil, brindando nuestros servicios especializados

Más información »
A DC Parts es una de estas empresas, que además ofrece 1 año de garantía en repuestos y equipos vendidos y reparados, brindando a los clientes tranquilidad y seguridad en el mantenimiento de sus equipos.

Desafíos en el mantenimiento de equipos al final de su vida útil

En entornos de TI de misión crítica, donde la disponibilidad y la confiabilidad son esenciales, el mantenimiento de los equipos se convierte en un factor esencial para

Más información »
Mantenimiento de TI de terceros - DC Parts

Subcontratación de mantenimiento de TI

Mantenimiento de terceros para TI Con una demanda cada vez mayor para impulsar presupuestos de TI aún más ajustados y aún mantener servicios integrales

Más información »
Repuestos es ahora DC Parts

Repuestos es ahora DC Parts

DC Parts tiene como objetivo ofrecer un servicio completo, nuestro primer objetivo es obtener las piezas más difíciles de encontrar en el mercado para prolongar la vida activa de los equipos de Data Center que han llegado al final de su ciclo y disponibilidad en el mercado (fase EOS) .

Más información »
DC PARTS
  • INICIO
  • SOLUCIONES
  • SERVICIOS
  • PECAS
  • BLOG
  • CONTACTO
  • INICIO
  • SOLUCIONES
  • SERVICIOS
  • PECAS
  • BLOG
  • CONTACTO
DC PARTS
  • INICIO
  • SOLUCIONES
  • SERVICIOS
  • PECAS
  • BLOG
  • CONTACTO
  • INICIO
  • SOLUCIONES
  • SERVICIOS
  • PECAS
  • BLOG
  • CONTACTO

Somos especialistas en soluciones de Data Center, ofreciendo equipos y servicios con soporte para extender el ciclo de vida de sus activos TI.

LinkedIn Facebook

Políticas de uso, privacidad y cookies

Brasil
DC Parts Comercio y Servicios Ltda.
CNPJ 38.314.497/0001-95
Rua Arquiteto Jaime Fonseca Rodrigues, 428, Altos de Pinheiros, São Paulo, SP, 05446000, Brasil
Teléfono (11) 3022-4694                                    0800-607-2787 – Soporte 24 horas

Colombia
Cra. 13 #112-05, Pereira, Risaralda, Colombia

Teléfono: + 57 300 929 1404

Boleto
mercado pago