Éxito del cliente
ALMACENAMIENTO: Tiempos de inactividad, pérdidas y dolores de cabeza del correo electrónico, el sitio web y el ERP.
Aquí encontrará un estudio de caso, basado en la asistencia técnica prestada por DC Parts.
Por razones éticas, el nombre y los datos del cliente se mantendrán confidenciales.
CLIENTE: Banco público de desarrollo
RETO: El principal reto de este caso práctico era resolver el problema del cliente, cuyo uso del correo electrónico, el sitio web y el ERP se vio comprometido tras un fallo en storage (almacenamiento).
EQUIPO DEL CLIENTE: El equipo que falló era un Almacenamiento Netapp FAS8060. El cluster de alta disponibilidad experimentó fallos en 2 FANS y 3 HDDs, así como un fallo en el controlador.
Este fallo fue suficiente para comprometer el acceso a canales importantes como el sitio web, así como los correos electrónicos y el ERP.
Cabe destacar que el ERP suele interferir en diversas áreas de la operación, incluidas las finanzas y los RRHH, generando diversas pérdidas para el cliente.
OPORTUNIDADES: En el contacto inicial de emergencia con el cliente, se informó de un fallo en la operación.
Fue necesaria una visita presencial para identificar el problema del equipo, y el especialista certificado identificó los fallos y los resolvió de la siguiente manera:
- La solución Metrocluster NetApp en Storage FAS8060 presentó un fallo en uno de los FAN.
- Sólo funcionaba uno de los sitios de copia de seguridad y el principal no funcionaba.
- La evaluación del equipo identificó la necesidad de sustituir Sysfan3 F1 y Sysfan3 F2, sustituir los discos X308A-R5 y X423A-R5 y resincronizar los datos entre el emplazamiento principal y el secundario.
- Teniendo en cuenta la solución al problema existente, recomendamos la compra de 1 NetApp FAS80X0-CHASSIS-INT-R6 Chasis n/Fans & PSU’s, así como el suministro de una tarjeta de chasis y servicio de sustitución.
- Basándose en las resoluciones presentadas, el cliente también empezó a invertir en mantenimiento programado, incluida la evaluación y sustitución de piezas.
Ganancias:
A partir del problema planteado por el cliente, podemos enumerar ganancias en la operación y para la propia empresa:
A pesar de llamar a los servicios para una reparación de urgencia, la empresa pudo recuperar totalmente la operación sin pérdida de datos.
Basándose en la evaluación in situ del ingeniero, fue posible ofrecer al cliente soluciones para evitar que el problema volviera a producirse.
Con la sustitución de piezas en storage (almacenamiento) NetApp, el cliente está tranquilo ante posibles fallos.
Al invertir en un contrato de mantenimiento, el cliente ha optado por la prevención de problemas. En esta situación, es poco probable que se produzcan impactos que puedan paralizar las actividades o las herramientas, evitando así pérdidas económicas.
¿NECESITAS MANTENIMIENTO?
Este estudio de caso revela las exigencias de muchos de los clientes de DC Parts cuando necesitan ayuda urgente.
En muchos casos, las empresas no realizan el mantenimiento programado de sus equipos, lo que pone en peligro no sólo los dispositivos, sino toda la información almacenada en ellos.
Invertir en mantenimiento preventivo es la mejor manera de avanzar. Además, es posible ampliar la garantía del equipo en condiciones más favorables que las ofrecidas por el fabricante y los distribuidores de la marca.
Identificar soluciones que reduzcan costes y aumenten la seguridad de tu área informática ya no es una opción, es una necesidad para todas las empresas, ya sean instituciones financieras, organismos públicos, organizaciones privadas u otros.
Ponte en contacto con nuestro equipo de expertos para saber qué soluciones pueden ayudarte a gestionar tus equipos informáticos.