Condiciones generales
Se respetarán siempre las condiciones de garantía ofrecidas por el Fabricante y DC Parts, cumpliendo con todos los preceptos del Código de Defensa del Consumidor que rige las relaciones comerciales. La garantía sólo cubre los defectos y vicios de fabricación del producto, y no se extiende a los daños causados por mal uso, manipulación, transporte, daños causados por accidentes y/o catástrofes naturales (rayos, inundaciones, incendios, etc.) o cualquier otro tipo de daño que no sea de fabricación. La garantía no cubre los daños causados por equipos fabricados y/o comercializados por terceros acoplados a los productos suministrados por DC Parts. El plazo para activar la garantía por defectos fácilmente constatables será de hasta 90 días a partir de la fecha de recepción efectiva del producto, en los términos del artículo 26, apartado II, §1 del Código de Defensa del Consumidor. Las reclamaciones por el producto fuera del plazo de 90 días no estarán cubiertas por la garantía debido al plazo de prescripción legal. Los artículos enviados en garantía se someterán a pruebas para identificar el defecto denunciado. Tras el análisis técnico de la pieza RMA recibida, si se confirma la existencia de un defecto, el pago puede realizarse mediante el envío de otras piezas similares o generando un crédito financiero, que se comunicará al cliente por correo electrónico y podrá utilizarse en forma de descuento en nuevos pedidos, respetando un límite de descuento de hasta 1/3 del valor del pedido (33%).
Reclamación de garantía – RMA
1) Para activar la garantía, deberás realizar una “Solicitud de RMA” enviando un correo electrónico a rma@dcparts.com.br.
donde se registrará la solicitud de garantía y se realizará toda la comunicación del proceso.
2) Una vez abierta la RMA, deja pasar hasta 24 horas laborables para que uno de los miembros de nuestro equipo se ponga en contacto contigo para llevar a cabo el procedimiento de acceso remoto y recopilar datos sobre el error del equipo.
3) Si el problema no puede resolverse a distancia, el producto debe enviarse previa autorización de nuestro departamento de RMA.
4) Todos los productos deben estar en su embalaje original con manuales y accesorios.
– se retiren, cubran o manipulen los identificadores del producto;
– Conexión a una red eléctrica con una tensión incompatible con la especificada en el aparato;
– Daños causados por las fluctuaciones de energía;
– Daños causados por la descarga incorrecta de la mercancía, el transporte o el uso de un embalaje inadecuado.
5) Cuando se autorice el envío, te facilitaremos el código de autorización RMA, que deberás introducir en el exterior de la caja.
6) La factura también debe colocarse en el exterior de la caja.
7) Cuando recibamos el producto, se cotejará con la información facilitada en el ticket (Solicitud de Garantía – RMA) y en la factura, tras lo cual se verificará la integridad física del producto. Si hay algún tipo de discrepancia o daño físico, se denegará la garantía.
8) Sólo después del paso 5 se valida la garantía.
9) El producto será sometido a pruebas para determinar el defecto de fabricación.
10) Te informaremos del envío de una pieza nueva o del mismo artículo reparado en el plazo legal de hasta 30 días desde la validación de la garantía (paso 7). 11) Si los productos no se reciben en nuestra sede en un plazo de 30 días desde la emisión del código de autorización, el proceso se cierra automáticamente. Sin embargo, puede reabrirse en cualquier momento rellenando un nuevo RMA y respetando el periodo legal de garantía de 90 días.
Responsabilidad por flete
– Violación;
– Uso indebido;
– Daños físicos, incluidos los del transporte;
En caso de envío de productos bajo garantía RMA, el cliente es responsable de los gastos de envío. Una vez validada la garantía, DC PARTS se hace cargo de los portes de devolución. Para los productos enviados por correo, la NF. debe figurar en el exterior del paquete, de lo contrario será devuelto.
Pérdida de garantía
– Quitar la etiqueta de identificación;
– El precinto de garantía, precintos u otros;
– Pérdida del plazo de prescripción;