POLÍTICA DE PRIVACIDAD
SECCIÓN 1 - INFORMACIÓN GENERAL
Esta Política de Privacidad contiene información sobre la recolección, uso, almacenamiento, tratamiento y protección de los datos personales de los usuarios y visitantes del sitio web www.dcparts.com.br con el fin de demostrar absoluta transparencia sobre el tema y aclarar a todas las partes interesadas sobre los tipos de datos que se recopilan, los motivos de la recopilación y cómo los usuarios pueden administrar o eliminar su información personal.
Esta Política de Privacidad se aplica a todos los usuarios y visitantes del sitio web www.dcparts.com.br e integra los Términos y Condiciones Generales del sitio web, cuya empresa está debidamente registrada en el CNPJ bajo el nº 38.314.497/0001- 95, con sede en Rua Arquiteto Jaime Fonseca Rodrigues, 428, Alto de Pinheiros, São Paulo/SP, CEP: 05446-000, en lo sucesivo denominado DC PARTS COMERCIO Y SERVICIOS LTDA.
Este documento fue elaborado de conformidad con la Ley General de Protección de Datos Personales (Ley 13.709/18), el Marco de Derechos Civiles en Internet (Ley 12.965/14) y el Reglamento de la UE (n. 2016/6790). Asimismo, el documento puede sufrir actualizaciones como consecuencia de cualquier actualización normativa, por lo que se invita al usuario a consultar periódicamente esta sección.
SECCIÓN 2 - ¿CÓMO RECOPILAMOS LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO Y DEL VISITANTE?
La plataforma recopila datos personales de usuarios y visitantes cuando los visitantes hacen comentarios en nuestro sitio web. Ya que necesitan rellenar los datos que se muestran en el formulario de comentarios, además de la dirección IP del visitante y los datos del navegador para ayudar a detectar SPAM.
Finalmente, una secuencia anonimizada de caracteres creada a partir del correo electrónico del visitante (también llamada hash) se puede enviar a Gravatar para verificar si el visitante utiliza este servicio. La política de privacidad de Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/.
Después de la aprobación del comentario del visitante, la imagen de perfil será visible públicamente junto a su comentario.
SECCIÓN 3 - ¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOPILAMOS SOBRE EL USUARIO Y VISITANTE?
Los datos personales del usuario y visitante recopilados son los siguientes:
· Datos para crear una cuenta/perfil en la plataforma: nombre, e-mail, razón social y número de celular.
· Datos para la optimización de la navegación: (ejemplo: acceso a páginas, palabras clave utilizadas en la búsqueda, recomendaciones, comentarios, interacción con otros perfiles y usuarios, perfiles seguidos, dirección IP).
SECCIÓN 3 - ¿CON QUÉ FINES UTILIZAMOS LOS DATOS PERSONALES DE USUARIOS Y VISITANTES?
Los datos personales del usuario y visitante recabados y almacenados por la plataforma tienen como finalidad:
· Bienestar del usuario y visitante: mejorar el producto y/o servicio ofrecido, facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre el usuario y la empresa, mejorar la experiencia del usuario y proporcionar funcionalidades específicas en función de las características básicas del usuario.
· Mejoras de la plataforma: comprensión de cómo el usuario utiliza los servicios de la plataforma, para ayudar con el desarrollo comercial y técnico.
· Anuncios: presentar anuncios personalizados al usuario en base a los datos proporcionados.
· Comercial: los datos se utilizan para personalizar el contenido ofrecido y generar subsidio a la plataforma para mejorar la calidad de los servicios.
· Predicción del perfil de usuario: tratamiento automatizado de datos personales para evaluar el uso de la plataforma.
· Datos de registro: para permitir el acceso de los usuarios a determinados contenidos de la plataforma, exclusivos para usuarios registrados
· Datos del contrato: dar seguridad jurídica a las partes y facilitar la celebración del negocio.
El procesamiento de datos personales para fines no previstos en esta Política de privacidad solo se realizará mediante notificación previa al usuario, por lo que los derechos y obligaciones establecidos en este documento siguen siendo aplicables.
SECCIÓN 4 - ¿CUÁNTO TIEMPO SE ALMACENAN LOS DATOS PERSONALES?
Los datos personales del usuario y visitante son almacenados por la plataforma por el tiempo necesario para la prestación del servicio o el cumplimiento de las finalidades previstas en el presente documento, de conformidad con lo dispuesto en el inciso I del artículo 15 de la Ley 13.709/ 18
Los datos pueden ser eliminados o anonimizados a petición del usuario, excepto en los casos en que la ley ofrezca otro tratamiento.
Asimismo, los datos personales de los usuarios solo podrán ser conservados una vez finalizado su tratamiento en los siguientes supuestos previstos en el artículo 16 de la citada ley:
I - cumplimiento de una obligación legal o reglamentaria por parte del responsable del tratamiento;
II - estudio por un organismo de investigación, asegurando, siempre que sea posible, el anonimato de los datos personales;
III - transferencia a tercero, siempre que se cumplan los requisitos de tratamiento de datos previstos en esta Ley;
IV - uso exclusivo del responsable del tratamiento, quedando prohibido su acceso por parte de un tercero, y siempre que los datos sean anonimizados.
SECCIÓN 5 - SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES ALMACENADOS
La plataforma se compromete a aplicar medidas técnicas y organizativas capaces de proteger los datos personales del acceso no autorizado y de situaciones de destrucción, pérdida, alteración, comunicación o difusión de dichos datos.
Los datos relativos a las tarjetas de crédito se cifran mediante la tecnología "secure socket layer" (SSL), que garantiza la transmisión de datos de forma segura y confidencial, de forma que la transmisión de datos entre el servidor y el usuario se realiza de forma cifrada y encriptado.
La plataforma no se exime de responsabilidad por culpa exclusiva de un tercero, como en el caso de hackers o crackers, o culpa exclusiva del usuario, como en el caso de que él mismo ceda sus datos a terceros. El sitio se compromete a notificar al usuario en caso de cualquier violación de la seguridad de sus datos personales.
Los datos personales almacenados son tratados de forma confidencial, dentro de los límites legales. Sin embargo, podemos divulgar su información personal si la ley nos exige que lo hagamos o si viola nuestros Términos de servicio.
SECCIÓN 6 - COMPARTIR DATOS
El intercambio de datos del usuario solo ocurre con datos que se refieren a publicaciones realizadas por el propio usuario, dichas acciones se comparten públicamente con otros usuarios.
Los datos del perfil del usuario se comparten públicamente en los motores de búsqueda y dentro de la plataforma, y el usuario puede modificar esta configuración para que su perfil no aparezca en los resultados de búsqueda de dichas herramientas.
SECCIÓN 6 - ¿LOS DATOS PERSONALES ALMACENADOS SERÁN TRANSFERIDOS A TERCEROS?
Los datos personales no se pueden compartir con terceros.
(Si los datos se pueden compartir)
Los terceros indicados reciben los datos necesarios para permitirles llevar a cabo los servicios contratados.
Con respecto a los proveedores de servicios de terceros, como los procesadores de transacciones de pago, tenga en cuenta que cada uno tiene su propia política de privacidad. Por lo tanto, le recomendamos que lea sus políticas de privacidad para comprender qué información personal utilizarán estos proveedores.
(Si se transfiere a otros países)
Los proveedores pueden estar ubicados o tener instalaciones ubicadas en diferentes países. Bajo estas condiciones, los datos personales transferidos pueden estar sujetos a las leyes de las jurisdicciones en las que se encuentran el proveedor de servicios o sus instalaciones.
Al acceder a nuestros servicios y proporcionar su información, está dando su consentimiento para el procesamiento, transferencia y almacenamiento de esta información en otros países.
Cuando se le redirige a un sitio web o aplicación de terceros, ya no se rige por esta Política de privacidad ni por los Términos de servicio de nuestra plataforma. No somos responsables de las prácticas de privacidad de otros sitios web y le recomendamos que lea sus declaraciones de privacidad.
Los comentarios de visitantes pueden ser marcados por un servicio automático de detección de spam.
SECCIÓN 07 - COOKIES O DATOS DE NAVEGACIÓN
Las cookies se refieren a archivos de texto enviados por la plataforma a la computadora del usuario y visitante y que se almacenan allí, con información relacionada con la navegación por el sitio. Dicha información está relacionada con datos de acceso como la ubicación y la hora de acceso y es almacenada por el navegador del usuario y del visitante para que el servidor de la plataforma pueda leerla posteriormente con el fin de personalizar los servicios de la plataforma.
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SECCIÓN 8 - CONSENTIMIENTO
Al utilizar los servicios y proporcionar información personal en la plataforma, el usuario da su consentimiento a esta Política de privacidad.
El usuario, al registrarse, manifiesta conocer y puede ejercitar sus derechos a cancelar su registro, acceder y actualizar sus datos personales y garantiza la veracidad de la información que pone a su disposición.
El usuario tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, para lo cual debe contactarnos a través del correo electrónico [email protected]
SECCIÓN 9 - CAMBIOS A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Nos reservamos el derecho de modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento, por lo que se recomienda que el usuario y visitante la revisen con frecuencia.
Los cambios y aclaraciones entrarán en vigor inmediatamente después de su publicación en la plataforma. Cuando se realicen cambios, los usuarios serán notificados. Al utilizar el servicio o proporcionar información personal después de cualquier modificación, el usuario y visitante demuestra su acuerdo con las nuevas reglas.
En caso de fusión o venta de la plataforma a otra empresa, los datos de los usuarios podrán ser cedidos a los nuevos propietarios para que se mantengan los servicios ofrecidos.
SECCIÓN 10 - JURISDICCIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Para la solución de controversias que surjan de este instrumento, se aplicará íntegramente la ley brasileña.
Cualquier controversia debe someterse a la jurisdicción del distrito en el que se encuentra la sede de la empresa.
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servicio de ayuda
Uso de tarjetas, salas de chat y otros foros de comunicación; Si el sitio contiene tarjetas, salas de chat y otros medios o foros de comunicación de mensajes. Usted, como usuario de las mismas, podrá enviar y recibir únicamente mensajes y material que sea apropiado y que esté relacionado con las mismas. Ejemplos de mal uso del foro serían:
– Difamar, insultar, abusar, acosar, amenazar y violar los derechos legales (como el derecho a la privacidad y la publicidad) de terceros.
– Publicar, distribuir, publicitar o difundir cualquier tipo de información o material difamatorio, discriminatorio, obsceno, indecente o ilegal.
– Subir archivos que contengan software u otro material protegido por leyes de propiedad intelectual (o derechos de autor) a menos que haya proporcionado la autoría y los derechos o haya recibido todos los permisos pertinentes para su uso.
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– Falsificar el origen de la fuente, del programa informático o de cualquier material contenido en el archivo subido.
– Anunciar u ofrecer la venta de bienes y/o servicios, realizar encuestas, concursos o enviar cartas en cadena.
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Como usuario aceptas que los foros sean para uso en comunicaciones públicas y no privadas. Por lo tanto, aceptamos que DCParts o sus afiliados no admiten discusiones, conferencias, boletines y otras comunicaciones entre otros usuarios, y que dichas comunicaciones no serán consideradas para revisión, control de virus y/o aprobadas por DCParts o sus afiliados. DCParts se reserva el derecho a retirar sin previo aviso cualquier contenido de un foro, así como el derecho total a denegar, a su criterio, el acceso a cualquier usuario del portal o a cualquier parte del mismo sin previo aviso.
Contra la pornografía infantil
Según la Ley 679 del 3 de agosto de 2001 emitida por el Congreso de la República, que dicta disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores. Según lo establecido en la ley, toda persona debe impedir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso, publicación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, la utilización indebida de las redes globales de información o el establecimiento de enlaces telemáticos. de cualquier clase relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades sexuales de menores de edad. En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, el organismo advierte a los turistas que la explotación y abuso sexual de menores en el país son sancionados penal y administrativamente, según las leyes vigentes. Asimismo y con el objetivo de dar cumplimiento a la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y de conformidad con el artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009, DCParts adoptó un modelo de Código de Conducta, con el objetivo de prevenir y prevenir la explotación sexual de niños. , niñas y adolescentes en la actividad turística.
Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo
DCParts declara que no existe un listado de instituciones establecidas a nivel local o internacional para el control del lavado de activos y financiamiento del terrorismo; Así, en la aplicación de la Política de Prevención de Lavado de Activos, encontrará que sus subcontratistas, proveedores, miembros de la junta directiva o junta de socios, sus representantes legales y su revisor fiscal, también están incluidos en estas listas.
En el caso de advertir la existencia de algún error, insuficiencia, falta de claridad o vencimiento de los plazos de vigencia de la información o tener alguna duda sobre la información aquí divulgada, agradecemos al usuario por enviar un mensaje vía correo electrónico a DCParts. Información del contacto. Cualquier consulta podrá enviarla por escrito a nuestro encargado de correspondencia en la ciudad de Bogotá – Colombia a la dirección proporcionada en nuestro sitio web.
Las imágenes utilizadas en este sitio web han sido seleccionadas de bancos de imágenes disponibles en Internet y etiquetadas como gratuitas para su modificación y uso comercial. En otras ocasiones, han sido extraídos de sitios web de proveedores de atención médica. DCParts declara que el uso de estas imágenes es únicamente para fines informativos e ilustrativos.
En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que cualquier contenido introducido en el sitio web suponga una violación de sus derechos de propiedad intelectual deberá enviar una comunicación a DCParts con la siguiente información:
– Datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del denunciante.
– Firma auténtica, con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual presuntamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y cuenta del titular de los derechos de propiedad intelectual presuntamente infringidos.
– Indicación exacta y completa de los contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como de su ubicación en el sitio web.
– Declaración expresa y clara de que el uso del contenido indicado se realizó sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos.
– Declaración expresa, clara y baja de la responsabilidad del denunciante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y que el uso del contenido constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual.
Estas notificaciones deberán enviarse a la dirección de contacto de DCParts proporcionada en nuestro sitio web.
Política de privacidad
En DCParts, estamos comprometidos a proteger su privacidad, integridad y confidencialidad. Es por ello que ningún dato personal proporcionado es revelado a terceras personas distintas a las que prestarán los servicios. Nuestro sitio web y nuestra plataforma utilizan SSL (capa de conexión de seguridad), que es un sistema probado.
DCParts informa a sus usuarios y visitantes sobre la política de privacidad y protección de datos personales, referidos en estos términos como datos personales. El usuario nos proporcionará datos personales que serán recogidos por DCParts de forma manual y/o automatizada y que serán utilizados para distintas finalidades: entre ellas, el soporte de una posible relación contractual, la prestación de servicios y productos que el el usuario decide suscribirse, darse de alta, consultar o adquirir; realizar actividades relacionadas con el servicio y/o producto que adquiere el usuario; suscribirse a una lista de correo o servicio de boletín informativo; comunicarse con el usuario con el fin de informarle sobre cambios en los servicios; procesar solicitudes, consultas, quejas, sugerencias, administración de actividades, estadísticas de mercado; marketing y actividades relacionadas con los servicios y productos ofrecidos; realizar cualquier actividad que complemente lo necesario para la prestación de servicios, desarrollar estudios e investigaciones para determinar hábitos de consumo; notificar sobre nuevos productos o servicios que tengan relación con los ofrecidos por la empresa, realizar evaluaciones y mediciones del nivel de satisfacción y la calidad del servicio prestado.
DCParts entiende que el usuario de este sitio web de su software y aplicaciones es totalmente capaz y calificado para proporcionar, recibir y reenviar datos personales. Si usted proporciona información personal sobre una persona distinta de usted, se entiende que usted está autorizado por esa persona. Si DCParts facilita una plataforma de registro, el usuario podrá revisar y modificar su información personal a través de un enlace de acceso. Allí podrás modificar, cancelar e incluso desactivar tu cuenta. El usuario siempre reconoce sus derechos y puede ejercitarlos para cancelar, acceder, rectificar y contactar con DCParts a través de los contactos que se presentan al final de estos términos. Si opta por desactivar su cuenta, en la medida permitida por la ley, conservaremos en nuestros archivos cierta información personal sobre su persona, con el objetivo de identificar datos contables y fiscales sobre las transacciones realizadas, prevenir fraudes, resolver disputas, investigar conflictos. o incidencias, cumplir con nuestros términos y condiciones de uso y cumplir con los requisitos legales.
DCParts se reserva el derecho a modificar y adaptar la presente política a los cambios y novedades jurisprudenciales y novedades del sector. Si hay algún cambio, se anunciará en el sitio web durante 30 días. Algunos productos, servicios o transacciones requerirán el registro del usuario, el cual deberá completar la información solicitada y necesaria para la transacción. El acceso de los usuarios a determinados sectores es libre y voluntario, sin embargo, la continuidad del proceso requiere el avance de cada paso. DCParts siempre le notificará antes de recopilar cualquier información personal sobre el propósito de la recopilación. Solicitaremos su consentimiento antes de utilizar o comunicar sus datos, para cualquier finalidad distinta a la inicial, por lo que necesitaremos su consentimiento.
En DCParts hemos adoptado el nivel de seguridad para la protección de datos personales requerido y hemos desarrollado estrategias y actividades para evitar el acceso no autorizado y robo de datos personales, sin embargo, el usuario debe tener claro que DCParts podría terminar siendo objeto de una información del robot o el acceso no autorizado a la misma a pesar de los esfuerzos y medidas adoptadas para evitar esta información. En caso de que se presente tal situación, DCParts informará a los usuarios, pero en ningún momento asumirá responsabilidad legal, penal, económica o de otro tipo por el uso indebido de esta información a la que se accede sin autorización de forma fraudulenta. El usuario comprende esta situación y no asume responsabilidad alguna ante DCParts.
DCParts no transfiere los datos personales de sus «usuarios» a terceros, salvo que sea informado de las autorizaciones debidas o que medie una orden judicial. Cuando se presente esta circunstancia, por obligación legal o corporativa, los «usuarios» serán debidamente advertidos en los formularios de recogida de datos personales, junto con la identificación de la empresa que los cede y de dicho tercero, el tipo de actividades a las que se dedica y la finalidad a la que responde la cesión. Si no manifiesta su oposición a estos términos o que sus datos personales no sean transferidos a ningún tercero, se entenderá que se ha otorgado su consentimiento. La información requerida para una transacción debe almacenarse por un período de al menos 1 año, según lo estipula la normativa de las entidades financieras.
DCParts recopila información y datos personales de distinta índole, con el objetivo de elaborar estadísticas o predicciones basadas en estadísticas que permitan establecer el mejor procedimiento o tratamiento para el usuario. En ningún caso este tipo de información forma parte de un diagnóstico clínico y tiene carácter meramente informativo. La información solicitada por DCParts al usuario es necesaria para presentar información sobre precios, procedimientos y tratamientos. Si el usuario introduce estos datos, acepta el almacenamiento y tratamiento de dichos datos.